PROYECTO DE APOYO PEDAGOGICO (APE) A LAS ESCUELAS

Este proyecto se desarrolla dentro del marco de Apoyo Pedagógico a Escuelas (APE) en función de la Ley de Educación Nacional 26.606 y la Res. CFE 140/2011 en la que se propone el fortalecimiento de la tarea docente, especialmente en escenarios post pandémicos; el mejoramiento y renovación de las practicas de la enseñanza y de los aprendizajes en las escuelas; la formación de las y los docentes en ejercicio y el fortalecimiento de la formación inicial de las los profesores.

Cuando pensamos en APE no hablamos de apoyo escolar, ni de tutorías, ni solo de practica docente, ni de actividades inconexas, sino de asumir procesos de trabajo institucional compartidos entre los ISFD y las escuelas, no solo para procurar la mejora de los aprendizajes de las y los educandos en el contexto de la escuela, sino también para generar nuevas experiencias formativas de los y las docentes en formación.

habiendo observado falencias en el área Lengua y Matemática y teniendo presente que a nivel país, las ultimas evaluaciones de la calidad educativa manifiestan estadísticas que dan cuenta de los bajos niveles de comprensión en los alumnos, se siente la necesidad de revertir esta situación para lo que se plantea trabajar fuertemente desde el IFD Nº 23 conjuntamente con las escuelas seleccionadas, con la finalidad de desarrollar una propuesta pedagógica que involucre a los docentes, alumnos de la escuela y la comunidad.