Historia Institucional

La Institución surge a raíz de las necesidades de jóvenes alumnos que deseosos de continuar estudios superiores y que, por razones económicas no podían trasladarse hacia otros centros urbanos. Haciéndose eco de esta inquietud comunitaria, autoridades municipales y gubernamentales de la provincia la crearon mediante Resolución N° 143 de fecha 29 de Abril del año 1992, según Expediente N°  54/78/92, siendo inaugurada el 11 de Mayo de 1992.

Desde su fundación hasta la fecha, mantuvo la matrícula de inscripción, con los normales altibajos y fluctuaciones; incrementó el material bibliográfico y recibió beneficios de la Red Federal y del ahora Instituto Nacional de Formación Docente, permitiendo que los destinatarios amplíen sus horizontes de conocimientos y capacitación.

Se operaron cambios en lo edilicio, ya que se logró tener un sector y un acceso propio dentro del edificio escolar; la planta funcional se fue incrementando de acuerdo a las necesidades académicas y organizacionales. En general, las transformaciones operadas en la Institución permitieron darle una personalidad e identidad propia ante la comunidad.

La Institutción actualmente cuenta con tres carreras, dos profesorados y una tecnicatura. Son el PROFESORADO DE ECUCACIÓN PRIMARIA CON ORIENTACIÓN RURAL, PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE ECONOMÍA y la TECNICATURA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y DESARROLLO LOCAL.